Tribunal dejó en libertad a profesor de Ciencias que abusó sexualmente de una alumna menor de edad

Tribunal dejó en libertad a profesor de Ciencias que abusó sexualmente de una alumna menor de edad

12 Octubre 2019

Al involucrado le restringieron acercarse a menores de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de Talca, entregó la sentencia en contra de un profesor de Ciencias, acusado de abusar sexualmente a una alumna de 17 años, que cursaba tercero medio perteneciente a un colegio particular de capital regional. 

La sentencia trata de dos años de presidio la que cumplirá con libertad vigilada especial, así también, cumplir con el plan de intervención que disponga el Centro de Reinserción Social, prohibición de acercarse a la víctima.

Los jueces estimaron que el acusado tendrá vigilancia de la policía por diez años, luego de cumplir la pena principal, debiendo entregar la dirección de su domicilio cada tres meses a la unidad policial más cercana de Carabineros. 

Según indicó El Centro, se corroboró que el sujeto amenazó a la estudiante con represalias si acusaba el delito, por lo que la joven recién pudo hacer efectiva la denuncia cuando salió del establecimiento educacional.

 Por último, el tribunal prohibió al docente a ejecutar clases en cualquier recinto educacional de forma directa con menores de edad hasta que dure su condena, pero se conoció que el sujeto realiza clases en un preuniversitario de Talca.