Un año más: Nuevamente postergan funcionamiento de cárcel de menores

Un año más: Nuevamente postergan funcionamiento de cárcel de menores

08 Diciembre 2018

El recinto, de millonaria inversión, fue contruido en la ruta que une Talca y San Clemente.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo contratiempo sufrió el Centro de Internación Provisoria del Sename, recinto que pese a estar finalizado en su obra gruesa, equipamiento y sistemas tecnológicos desde el 2016, año en que fue entregado al Sename, aún no comienza sus funciones. En esta oportunidad, los requerimientos realizados por Gendarmería sobre las instalaciones para el personal que será destinado al lugar, habrían retrasado su inauguración.

Durante el pasado mes de septiembre, autoridades regionales y nacionales anunciaban su positiva visión con respecto al funcionamiento del recinto, sin embargo, problemas administrativos con la empresa a cargo de las obras, provocaron un nuevo retraso. Así lo confirmó a Diario El Centro, el Seremi de Justicia, Germán Verdugo, "se produjo un problema con la licitación, porque la empresa que se había adjudicado el proyecto, finalmente, no concurrió a la firma del contrato, entonces, tuvimos que hacer un complejo proceso administrativo para adjudicar a la constructora que había salido en segundo lugar en la licitación" aclaró la autoridad.

El seremi agregó que “todo eso nos ha quitado tiempo y, ahora, el nuevo plazo es que las obras terminen en enero. Yo espero que concluyan lo antes posible. En esto estamos”, indicó sobre las obras que tendrán un costo adicional de 190 millones de pesos, los que serán utilizados de fondos sectoriales del Ministerio de Justicia.

Cabe señalar, que la inversión inicial realizada en el recinto es de 6.900 millones de pesos y, una vez finalizado, fue entregado al Sename en enero del 2016.