Un joven fue detenido por su presunta participación en el homicidio de su hermano

Un joven fue detenido por su presunta participación en el homicidio de su hermano

24 Mayo 2018

El imputado, quien posee un amplio prontuario policial, fue aprehendido en pleno centro de Linares, en la Región del Maule

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho habría ocurrido el fin de semana pasado cuando el joven, de iniciales F.A.B.N., de 27 años, apodado “El Pana”, habría protagonizado un incidente en el que su hermano falleció producto de lesiones por impactos de bala en la población Comandante Araya, ubicada en el sector sur poniente de Linares.

Según publica el sitio del diarioelheraldo.cl, en las últimas horas, el sujeto transitaba por calle Irineo Badilla esquina Dagoberto Cofre, pero al ver la presencia policial se dio a la fuga y lanzó al aire un cuchillo.

El medio mencionado indica que momentos más tarde el joven fue encontrado en un sitio eriazo del sector y allí se le encontraron entre sus vestimentas un arma de fuego calibre 40, por lo que fue detenido por porte ilegal de armas e infracción a la Ley de Armas.

Asimismo, el portal consigna que  el individuo, quien posee un amplio prontuario policial, fue sometido a la audiencia de control de detención correspondiente y luego se le formalizó los cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano, así como también por otros delitos en los que habría incurrido.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).