Un menor murió y otro se salvó al sujetarse de una roca: crecida del río Maule provocó tragedia

Un menor murió y otro se salvó al sujetarse de una roca: crecida del río Maule provocó tragedia

30 Enero 2020

Subida abrupta de cauce alcanzó a vehículo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un menor de 11 años murió y otro de 13 años -de Viña del Mar- salvó con vida luego de la camioneta en la que iban intentara cruzar el río Maule; lamentablemente, al momento de pasar, el cauce de las aguas aumentó, arrastrado el vehículo y ocasionando la tragedia.

Según consignó El Centro, producto de este hecho, los cinco ocupantes del móvil –tres adultos y dos menores- cayeron a las aguas. Las tres personas mayores de edad lograron salir del medio de transporte y resguardarse en la orilla; mientras que uno de los niños falleció (fue arrastrado por la corriente), y el otro logró salvarse al afirmarse con fuerza de una roca.

MENOR FALLECIDO

Si bien este suceso tuvo lugar el día martes a las 15 horas aproximadamente en el sector de La Cascada Invertida; ayer el menor fallecido fue hallado por personal de rescate.

Al respecto el capitán José Manríquez, jefe subrogante de la Primera Comisaría de San Clemente, declaró al matutino que “el menor que se encontraba desparecido producto del aumento del nivel en el caudal del río Maule, fue encontrado sin vida a orillas de la Cascada Invertida, por personal del retén La Mina. Por ende, se espera la llegada del GOPE de Carabineros para su rescate”.