Un trabajador que nunca decepciona: Descubre la historia de Carlos Gaete

Un trabajador que nunca decepciona: Descubre la historia de Carlos Gaete

04 Julio 2017

Gracias a su profesionalismo, humildad y cariño, Carlos se ha ganado un lugar especial entre sus compañeros y jefaturas del supermercado Unimarc de Mirador, Región del Maule.

Especial >
authenticated user Editor

Ya casi sin voz luego de una agónica victoria de Chile ante Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia, Carlos Gaete contesta el teléfono. “Estoy feliz”, afirma el joven al ser consultado por la victoria de la selección, partido que vio en su lugar de trabajo, Unimarc Mirador de Talca. 

Oriundo de esa ciudad y fanático del fútbol, la lucha libre y el rap, este joven llegó en enero de 2015 a Unimarc, y actualmente se desempeña como reponedor de lácteos, cautivando a sus compañeros y jefes a través su excelente desempeño y buenas relaciones interpersonales.

Carlos asiste a una escuela especial en la región, donde le recomendaron postular a Unimarc para que pudiera desarrollarse laboralmente. Gracias a este empuje, Carlos hoy es uno de los trabajadores más destacados de su área. 

La encargada de Servicio a Personas de Unimarc, Javiera Lagos, recuerda que cuando llegó a la compañía le comentaron que tenían un chico con discapacidad cognitiva, y que de inmediato “vi en Carlos a una buena persona, respetuoso y bueno para las tareas que se le encomiendan”, asegura. “Aquí tenemos una frase: Las cosas tienen que ser perfectas. Él lo tiene súper claro y siempre cuando termina su trabajo dice: ¡Perfecto!”, concluye Javiera Lagos. 

Por su parte, Carlos asegura estar contento en su empleo, ya que “mis compañeros, jefes y los clientes me tratan súper bien” y agrega con voz confiada que “no  he tenido ningún problema y el trabajo no es tan difícil”. 

Inclusión en SMU

La inclusión de Carlos Gaete forma parte de una política de inclusión más amplia que ha desarrollado la compañía, la cual ha permitido la integración de más de 200 personas en situación de discapacidad en nuestras diferentes tiendas a lo largo de las 15 regiones. 

El objetivo de este programa es que personas con capacidades diferentes puedan desarrollarse laboralmente en un ambiente que potencie sus habilidades y les permita realizar las mismas funciones que sus compañeros. Entre las tareas que realizan está la verificación de precio, balanza y reposición de productos, entre otras actividades. 

“El ingreso de personas en situación de discapacidad ha sido muy beneficioso para la compañía, lo cual se refleja en su gran compromiso y destrezas profesionales y humanas. A esto se suma el excelente clima laboral que generan, sensibilizando al resto de los colaboradores y promoviendo el trabajo en equipo”, asegura la gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de SMU, matriz de Unimarc, Constanza Téllez. 

Al ser consultado por su continuidad en Unimarc de Mirador, Carlos no lo duda ni un segundo, “Si, por supuesto”, asegura el joven, que gracias a esta oportunidad laboral y al apoyo de su familia ha logrado derribar las barreras laborales y sociales que las personas en situación de discapacidad deben afrontar.