Una mujer falleció tras protagonizar accidente en la denominada "ruta de la muerte" del Maule

08 Julio 2019

Además tres personas resultaron lesionadas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una mujer de aproximadamente 40 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la denominada "ruta de la muerte" que une San Javier con Constitución. Producto del choque -entre un minibús y un vehículo menor- además tres personas resultaron lesionadas.   

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que el lamentable hecho tuvo lugar la noche de ayer domingo. Como suele ocurrir en sucesos de esta naturaleza, hasta el lugar se apersonó personal de Bomberos, del SAMU y de Carabineros.

Por su parte la SIAT de Carabineros se encuentra investigando las circusntancias que derivaron en el siniestro.

La publicación detalló que el accidente se produjo, específicamente, en el kilómetro 9 de la Ruta L30M.

CAPITÁN DE CARABINEROS

Al respecto el capitán de Carabineros, Walter Barramuño, declaró a Cooperativa que "una mujer que conducía un vehículo menor, impactó a un minibús lo que provocó la muerte de la conductora en el lugar y (dejó) a otras tres personas lesionadas que se encuentran fuera de riesgo vital. Personal de la SIAT ya está en el lugar para determinar las causas del accidente".

Por último, el texto periodístico puntualizó que tanto el alcalde de San Javier, Jorge Silva; como su par de Constitución, Carlos Valenzuela; han solicitado en varias oportunidades al Ministerio de Obras Públicas que edifique una doble vía en la arteria, dado que es un camino bidireccional, con una pista por sentido; considerando además el alto flujo de camiones que transita en la ruta.