Universidad Católica del Maule continuará haciendo clases a inmigrantes

01 Abril 2017

Por el momento se está reclutando a los docentes que impartirán clases de español para inmigrantes.

Equipo El Conce... >
authenticated user

La Universidad Católica del Maule continuará, por segundo año consecutivo, con el programa "Inmersión Lingüistica", desarrollado en el contexto del Proyecto Anillo de Inmigrantes, enfocado en la integración escolar de niños, jóvenes y familias inmigrantes que estudian en la región.

Por el momento, la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la casa de estudios, está en proceso de búsqueda de los docentes que impartirán clases de español para inmigrantes, las que el pasado 2016 fueron desarrolladas junto a la comunidad de inmigrantes haitianos de Talca.

Giselle Bahamondes, directora de la escuela, destaca lo positivo de la oportunidad en la formación de los nuevos docentes. “Es una muy buena instancia, para quienes se sientan motivados en participar, porque marcará un precedente en sus procesos formativos. Es una práctica no convencional que potenciará a los futuros docentes, pues vivirán la experiencia de enseñar en un contexto completamente distinto al que están acostumbrados. Se trata de una oportunidad para su formación integral, la apertura de conciencia sobre la igualdad de oportunidades en la sociedad y el desarrollo de nuestra región”, declaró.