Usuarios denuncian malas condiciones en el recorrido ramal y sus buses

Usuarios denuncian malas condiciones en el recorrido ramal y sus buses

23 Diciembre 2017

El cambio se produce por una huelga de funcionarios de Tren Central.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de la huelga legal de los funcionarios de Tren Central, se ha puesto disposición de los usuarios buses para realizar el recorrido del ramal Talca-Constitución. Sin embargo, a una semana de esta situación, los pasajeros han reportado diferentes condiciones que no los estarían beneficiando.

Uno de los primeros inconvenientes, según cosigna Diario El Centro, son los nuevos horarios, rutas y extensión de los recorridos a los que los usuarios han debido acomodarse. Además, pasajeros han denunciado las condiciones inseguras a bordo de los buses, como asientos quebrados y neumáticos en mal estado. Con respecto a los horarios, se han producido extensiones de hasta cinco horas en un recorrido que generalmente dura solo dos horas y media.

De parte de Tren Central, se generó un comunicado donde expresan que “Tren Central ha hecho el máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo en este proceso. Sin embargo, el sindicato ha mantenido una posición de intransigencia, rechazando las sucesivas ofertas presentadas por la empresa”. Además, lamentan las molestias de los usuarios, por lo que buscan una rápida solución en el conflicto.