Vecinos de Molina se manifiestan contra tardanza en controlar incendio forestal

01 Marzo 2020

1.000 personas cortaron circulación de Ruta 5 en protesta.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado cerca de 1.000 habitantes de Molina cortaron la pista oriente de la Ruta 5 Sur en protesta por la demora en controlar el incendio forestal de Agua Fría, el cual lleva activo por 22 días y ha consumido más de 11 mil hectáreas.

“Se está quemando el parque y nadie hace nada”, fue una de las principales consignas de la protesta, teniendo en cuenta que el fuego está cercano al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Según el director regional de la Conaf, Marcelo Mena, quien le señaló a Cooperativa Regiones que “por tratarse de un incendio de cordillera, donde tenemos una cantidad de viento que prácticamente la dirección del viento cambia en tres direcciones durante el día, principalmente su ataque y contencion va a tener que ser de forma aérea”

Mena añadió que "es muy difícil el ataque con el personal terrestre, con las brigadas, porque estamos hablando de una topografía muy extrema, lo que no nos permite llegar a todos los puntos y lo que sí es necesario es utilizar el recurso aéreo".

El fuego asimismo se extendió hasta la localidad de Monte Grande en la cordillera de Curicó, donde ya trabaja personal de emergencia.