Vendían drogas por las redes sociales, pero fueron descubiertos por efectivos de la PDI

22 Enero 2020

Operativo se realizó en la comuna de Constitución en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación MT-0, de la Brigada de Investigación Criminal Constitución de la PDI de la región del Maule, lograron la detención de dos sujetos por el delito de microtráfico de drogas, quienes distribuían las sustancias indebidas, a través de una red social gratuita en distintos sectores de  la citada comuna.

Gracias a la investigación correspondiente a inteligencia policial y otras labores propias, indicaron desde la institución policíaca, los oficiales de la PDI lograron detener en flagrancia a uno de los  imputados mientras comercializaba la droga mediante la red social.

Es así que se obtuvo una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local de esta comuna, para hacer ingreso a los inmuebles de los sujetos; instancia que permitió incautar en uno de ellos clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y elementos para dosificar las sustancias ilícitas. Del mismo modo, en el segundo domicilio intervenido se incautaron 4 plantas de cannabis sativa.

IMPUTADOS

Los imputados, uno de ellos registraba antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Constitución para su respectiva audiencia de control de detención. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.