Versiones encontradas por accidente que costó la vida de niño que iba sin su silla de seguridad

02 Octubre 2017

Hecho conmocionó a la comunidad de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La muerte de un niño de cuatro años que perdió la vida producto de un accidente de tránsito, al no ir con su silla de seguridad, junto con enlutar a la comunidad de Talca, genera dudas respecto a la causa que originó el dramático suceso.

Según consigna El Centro, el hecho ocurrió el sábado pasado a las 22.30 horas, en el cruce de la calle 5 Oriente con la avenida Circunvalación Norte.

La publicación detalló que el accidente tuvo lugar cuando un automóvil no respetó la señalización existente en el lugar, y chocó por el costado a una camioneta que transportaba a cuatro adultos y dos niños.

Producto del impacto, el vehículo volcó en tres oportunidades, y desde dentro del móvil, un menor de cuatro años, que iba sin su silla de seguridad, salió expulsado y falleció en el sitio del suceso.

AUDIENCIA

Ayer en la audiencia de control de detención, quedó claro que el conductor del vehículo culpable del accidente, Bryan Domínguez de 20 años, “no iba atento a las condiciones del tránsito”.

Por el momento se descarta la ingesta alcohólica, pero las dudas surgen respecto si Domínguez prestó ayuda o no a las víctimas luego del accidente, como lo establece la ley. El chofer involucrado sostiene que sí prestó ayuda, pero que cuando se comenzó a juntar gente decidió escapar, asustado de que lo pudiera agredir.

Otro hecho a considerar, según indicó la Fiscalía, es que luego de la colisión y de retirarse del lugar del siniestro, llamó a Carabineros, “en principio para denunciar el robo del vehículo”.