[VIDEO] Carabinero empujó y botó a adulta mayor en marcha: institución instruyó una investigación

10 Marzo 2020

Hecho ocurrió en Talca. Entidad policíaca asegura que el uniformado no la vio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El video que muestra a un carabinero empujando y botando al piso a una adulta mayor de 92 años, en el contexto de una marcha efectuada en Talca, generó revuelo en las redes sociales. Producto de lo anterior la institución, junto con asegurar que el uniformado no vio a la anciana, instruyó una investigación al respecto.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que la mujer de avanzada edad aún permanece en el hospital de la capital de la región del Maule.

CAPITÁN

En relación al hecho antes mencionado, la capitán Soledad Escobar declaró a la radioemisora que "hay una investigación administrativa para establecer (…) para ver si hay responsabilidad. Fue un accidente. El carabinero ni siquiera se puede percatar que pasa a llevar a la persona".

Al respecto el gobernador de Talca, Felipe Donoso, aseguró que "no es un hecho intencional como se aprecia en el video. Se tomó contacto con la familia y no sabemos si presenta lesiones".

Por último la publicación puntualizó que la afectada fue derivada hasya el Hospital de Talca, recinto médico donde fue atendida y permanece en observación.