[VIDEO] De esta manera enterraron a ballena varada que tenía una gran protuberancia

25 Marzo 2017

El espécimen varado se trataba de una ballena del tipo Sei, de 15 metros de largo y unas 15 toneladas de peso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ante el riesgo sanitario que podria revestir la descomposición de la ballena 15 metros varada ayer en la playa de Pellehue (Región del Maule), la Armada procedió a enterrar el especímen, siguiendo las instrucciones de la Seremi de Salud (autoridad sanitaria).

Te puede interesar también: [FOTOS] ¡De otro planeta!: Encuentran ballena varada con extraña protuberancia en balneario

Cabe recordar que la inmesa criatura marina generó curiosidad y expectación entre residentes y turistas, ya que el animal -aparte de su gran tamaño- tenía una gigantesca protuberancia en su cabeza.

Según consigna Biobío, luego de casi tres horas de trabajo, un grupo de cinco marinos ayudados de una máquina retroexcavadora, lograron enterrar al cetáceo a una distancia de 120 metros de la playa y a una profundidad de cinco metros.

De acuerdo a lo señalado por la Armada, el espécimen varado se trataba de una ballena del tipo Sei, de 15 metros de largo y unas 15 toneladas de peso.

ENTIERRO

A objeto de evitar que el lugar del entierro del cetáceo se transforme en un potencial foco de insalubridad, y siguiendo los lineamientos de la autoridad sanitaria, el animal fue sepultado cubierto por cal hidráulica y arena.