[VIDEO] Denuncian brutal ataque homofóbico en contra de trabajador

Exigen que se aplique la Ley Zamudio.

Imagen de Equipo FDS
475 Lecturas
06 de Mayo, 2019 18:05
Foto: Captura de video.

Un brutal ataque homofóbico sufrió el trabajador Nelson Araya en la región del Maule, según denunció este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la botillería que es atendida por la víctima.

Araya relató que el agresor “me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos. Le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender”.

Tras ello, aseguró que “la tercera oportunidad que vuelve, ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera, dije ‘lo voy a atender’. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza”.

Al darse cuenta de la situación, los vecinos del sector acudieron a socorrer a Araya y redujeron al atacante hasta que llegó Carabineros.

“Estoy un poquito adolorido después de todo lo que me ha tocado vivir. No ha sido fácil, aunque estoy más tranquilo, siento un poco de miedo. Esta persona fue directamente a mí, no fue porque me quisiera robar”, expresó posteriormente la víctima, que fue trasladada al Hospital Regional de Talca.

HAZ CLIC ACÁ PARA VER EL VIDEO (contiene imágenes que pueden ser fuertes para algunas personas).

INVESTIGACIÓN

Tras conocer lo sucedido, el Movilh derivó todos los antecedentes disponibles a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinde orientación legal y psicológica gratuita a la víctima y a sus familiares.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “es repudiable lo ocurrido, así como valorable la solidaridad de los vecinos con la víctimas. Es exigible una investigación que dé cuenta real de lo ocurrido, así como se aplique la Ley Zamudio si es que la víctima confirma el movil homofóbico de la agresión”.

En ese sentido, agregó que “es muy preocupante la ocurrencia de estos abusos en la Región del Maule. Las autoridades locales deben implementar medidas contra los abusos. También tenemos conocimiento de otro ataque que sufrió el pasado 1 de mayo a eso de las 3:30 horas un joven en la discoteca Black, ubicada en el Casino de Talca, donde se celebraba una fiesta mechona de Psicología”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.