[VIDEO] El llanto de JC Rodríguez con testimonio de mujer que recibe $107 mil de pensión

[VIDEO] El llanto de JC Rodríguez con testimonio de mujer que recibe $107 mil de pensión

12 Noviembre 2019

Un emotivo momento se vivió en el matinal de CHV.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la presente jornada se vivió un emotivo momento en Contigo en La Mañana. Esto, luego de que una adulta mayor se acercara a un reportero del programa, quien hacía un despacho en vivo desde Av. Sta. Rosa con Vespucio (lugar donde se producían incidentes).

La intención de la mujer –identificada como Helia- era entregar su opinión sobre la grave crisis social que vive el país; además de manifestar su preocupación por la seguridad de su barrio.

“No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema al corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular”, indicó la entrevistada, quien aseguró –además- que su pensión solo llega a los $107 mil, por lo cual no puede optar a una atención particular, y aún debe trabajar. Paralelamente la mujer confesó que siente temor por la actitud que han tomado los Carabineros en el sector.

TESTIMONIO

El testimonio de Helia caló profundo en el set del matinal de CHV, de hecho el más afectado fue Julio César Rodríguez, quien dijo que “estamos apaleados, la verdad”. En ese momento se quebró en cámara, por lo cual su compañera, la también periodista Monserrat Álvarez debió tomar la palabra.

“Estamos un poco deprimidos, con esta mezcla de esperanza, pero también una violencia que nos ha ido desgastando a todos, con un país que empieza a dividirse y eso nos duele mucho (…) Estamos viviendo una crisis y muchas veces se producen estos quiebres, por eso hay días en que estamos más tristes”, confidenció la animadora.

Ya recuperado, JC indicó que el relato de la vecina le afectó mucho, dado que “vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 años se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, nocaut…”.

“4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir”, puntualizó Rodríguez.

Revisa el momento a continuación.