[VIDEO] Incendio de tren en San Javier genera pánico en pasajeros: Tren Central dio explicaciones

50 personas debieron ser evacuadas.

Imagen de Equipo El aMaule
456 Lecturas
17 de Mayo, 2019 22:05
Captura de pantalla video de Twitter.

Este viernes -a las 11.50 horas- pasajeros de un tren que cubría la ruta Santiago-Chillán enfrentaron un temible escenario que de seguro no olvidarán nunca: observaron como la máquina se comenzó a incendiar por dentro, cuando pasaban a la altura de San Javier (región del Maule).

Producto de lo anterior, consignó maulee.cl, 50 tripulantes del móvil ferroviario debieron ser evacuadas. Esto, ante la posibilidad de que el fuego se expandiera en el salón afectado.

Cabe señalar que el ferrocarril forma parte del Tren Central, entidad que más tarde debió a salir a dar explicaciones; sobre todo tras la masificación de un video del incidente en redes sociales.

Te puede interesar también: Dramático testimonio de pasajero de tren: "hubo una explosión.... todo fue histeria"

El hecho no dejó a personas heridas, y los pasajeros culminaron el trayecto requerido gracias a buses dispuestos por la empresa.

EXPLICACIÓN DE TREN CENTRAL

Como era de esperar, la explicación de Tren Central no tardó en llegar. Según consignó La Cuarta el siniestro se habría iniciado por una falla técnica.  

“El servicio Terrasur con destino Chillán, sufrió un amago de incendio en el techo de uno sus coches, el que fue controlado de inmediato por personal de la empresa, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos (...) Tanto los pasajeros como la tripulación del tren fueron evacuados sin que resultaran afectados y continuaron su viaje mediante buses dispuestos por la empresa, desde la estación de San Javier”, indicó una declaración pública de la empresa.

El comunicado agregó que “Tren Central lamenta los inconvenientes generados por este desperfecto y reafirma su compromiso por entregar un servicio seguro a todos nuestros pasajeros”.

Por último, la firma se comprometió a investigar las razones que derivaron en el inicio y propagación del fuego.

Revisa el video a continuación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.