[VIDEO] Las imágenes de alumnos golpeando a carabinero en el piso que provocaron enojo de alcalde

[VIDEO] Las imágenes de alumnos golpeando a carabinero en el piso que provocaron enojo de alcalde

11 Octubre 2018

"¡Parlamentarios, abran los ojos!", señaló Felipe Alessandri.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A través de Twitter el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a los parlamentarios a aprobar la ley "Aula Segura" impulsada por el Gobierno, la cual busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos de violencia.

Te puede interesar también: Adriana Barrientos sube sensual imagen y es tratada de lo pero por sus "seguidores" [FOTO]

Para graficar su llamado, el jefe comunal difundió en su red social un video que muestra a un grupo de alumnos -presumiblemente del Internado Nacional Barros Arana (INBA)- golpeando a un carabinero en el suelo.

"¡No más impunidad! Hoy conocimos imágenes de lo ocurrido en el INBA la semana pasada. Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción! Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!”, señaló Alessandri.

El edil agregó en otro tuit lo siguiente: "Todo mi apoyo a @carabdechile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos". 

Según consignó CNN, los hechos se registraron hace una semana cuando Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al recinto educativo para realizar un operativo.