[VIDEO] ¿Los peruanos comen palomas? Youtuber destruye mito y culpa a "prensa amarillista chilena"

10 Enero 2018

Registro audiovisual llama a no tener prejuicios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un youtuber peruano cansado de las denostaciones que realizan en las redes sociales algunos chilenos, se dispuso a destruir algunos molestos mitos que circulan en la Red, entre ellos, el que hace referencia a que sus compatriotas "comerían palomas" en nuestro país.

Te puede interesar también: [FOTO] Kel Calderón lo hizo de nuevo: Subió imagen al estilo "Blanca Nieves" que deja poco a la imaginación 

Josué Aguirre, como se llama este usuario de YouTube, es un joven que abrió su canal "Monitor fantasma" en 2014 y que rápidamente se ha ganado miles de seguidores.

LEYENDA URBANA

En el registro audiovisual, Aguirre destruye el mito de las palomas, asegurando que esta "leyenda urbana" se inició cuando un medio amarillista de Chile publicó una nota que aseguraba que un grupo de peruanos había cazado una gran cantidad de palomas en una plaza de Santiago (Plaza de Armas), esto debido a que estaban pasando "momentos de gran necesidad".

El youtuber añadió que pronto este rumor se expandió por las redes sociales, siendo utilizando principalmente por algunos chilenos xenófobos.

El joven sustenta su postura, argumentando que la gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial, no cuenta con ningún platillo que incluya a palomas dentro de sus ingredientes.

Por último agregó que Lima fue declarada capital gastronómica de América Latina en el marco de la feria "Madrid Fusión", el megaevento más importante en el mundo culinario del viejo continente.

Revisa el video a continuación.