[VIDEO] Pastor evangélico criticó sueldos de periodistas de matinal de CHV y fue encarado

[VIDEO] Pastor evangélico criticó sueldos de periodistas de matinal de CHV y fue encarado

22 Enero 2020

Tensa discusión tuvo lugar en "Contigo en La Mañana" de CHV.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso momento se vivió este martes en el matinal de CHV "Contigo en La Mañana", luego de que el obispo evangélico Marcos Morales -quien fue invitado al programa- criticara los elevados sueldos que ganan los periodistas y rostros de la televisión.

El pastor fue invitado para tratar sobre el financiamiento de la institución. En ese contexto Morales reclamó que el programa estaba "reflotando" el tema del obispo Eduardo Durán, con el fin de 'desprestigiar' a la Iglesia Evangélica, la cual hace unos días hizo un llamado a rechazar la Nueva Constitución.

Producto de lo anterior, se generó una áspera discusión en el panel.

SUELDOS

Más tarde aconteció la polémica, cuando el obispo dijo que no tenía que rendir cuanta de sus bienes, por cuando los periodistas y figuras de la televisión ganaban muchísimo dinero.

“Aquí ustedes ganan más que un chileno medio. Usted no gana $1 millón, mijita (indicando a Álvarez) (…) Yo podría pensar esto: cómo algunos periodistas pueden ganar $30 o $25 millones, como Julio César Rodríguez, ¿no encuentra que es una sinvergüenzura?”, inquirió Morales.

En ese momento Humberto Sichel y una de las aludidas -Monserrat Álvarez-, cuestionaron la postura del líder religioso; argumentando que Rodríguez ganaba su sueldo legalmente y pagaba sus impuestos; además dijeron que trabajaba en tres lugares diferentes.

Revisa el momento a continuación.