[VIDEO] “¿Puedo terminar?”: el duro round entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo en matinal

Impasse surgió mientras se debatía sobre seguridad pública. 

Imagen de Multimedios
811 Lecturas
14 de Octubre, 2019 15:10
Captura de pantalla TVN.

Tenso fue el ambiente por varios minutos en el matinal de TVN "Muy Buenos Días". Esto, luego de que dos importantes panelistas del espacio -Marcela Vacarezza y Daniel Stingo- se enfrascaran en una discusión por la compleja temática de la seguridad pública. El tema se trató entre los presentes, a raíz de la muerte del pequeño Baltasar, quien perdió la vida debido a una denominada "bala loca", hecho ocurrido en la comuna de La Pintana.

¿Qué falla en la lucha contra la delincuencia? fue la consulta realizada en el panel, en el cual además estaba presente la diputada Maite Orsini, quien destacó la importancia de la prevención de los delitos, además de subrayar una deuda pendiente en cuanto a la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

MARCELA VACAREZZA

En este contexto Marcela Vacarezza indicó “la prevención es maravillosa, pero ¿qué pasa cuando se comete el delito? Me parece curioso que en este país se gasta más por un preso, que en un niño del Sename”.

“¿Has visto las condiciones en las que viven los presos?”, replicó el abogado Daniel Stingo. “Me interesan más los niños del Sename”, contestó la sicóloga y esposa de Rafael Araneda.

“Hemos invertido en reprimir, en el negocio de la seguridad, armas, guardias, rejas”, alcanzó a decir Stingo, cuando fue interrumpido por Vacarezza.

"¿PUEDO TERMINAR?"

 Fue en ese momento que se tensionó el ambiente, ya que el jurista preguntó: “¿Puedo terminar?”. Agregó que “son 40 años de meterle lucas a abatir al delincuente. La raíz es la desigualdad social. En este tiempo ¿hemos apuntado a la desigualdad?”.

A lo anterior Vacarezza retrucó: "es una burla, te lo digo con harto respeto, no es un negocio de seguridad, si me siento vulnerable, tengo que cuidarme".

Stingo: "Lo decía por el Estado, no por particulares. No me malinterpretes, estoy diciendo que es el Estado, no los privados, hay una gran diferencia. ¿Me estás entendiendo? Estás cambiando lo que yo dije".

Vacarezza: "Tú dijiste que le estábamos poniendo color".

Stingo: "El Estado de Chile, no los privados. El Estado no pone lucas para bajar la desigualdad".

Revisa el video a continuación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.