[VIDEO] Youtubers españolas recibieron críticas por "arrojar" comida a mendigos: ellas se defendieron

[VIDEO] Youtubers españolas recibieron críticas por "arrojar" comida a mendigos: ellas se defendieron

21 Enero 2020

Las jóvenes recibieron comentarios negativos en las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dos conocidas youtubers españolas, llamadas Danna y Maribe, se encuentran en el centro de la polémica de su país, debido a que decidieron adentrarse -según sus propias palabras- en “barrios pobres y conflictivos” de la ciudad de Valencia, con la finalidad de regalar comida a personas en situación de calle.

Si bien la idea no era para mala para los usuarios de las redes sociales; la forma sí fue condenada. Esto, ya que las mujeres, en cuanto veían a personas -aparentemente sin hogar- les arrojaban paquetes con 'magdalenas' (panecillos) desde su automóvil en movimiento.

Lo anterior fue interpretado por muchas personas como una burla y/o humillación para los carenciados peatones. Incluso se habló de clasismo.

CONTROVERSIA

Según consignó Página 7, fue tal la controversia que finalmente las jóvenes bajaron el video (llamado '24 horas haciendo feliz a los demás') de su canal de YouTube denominado "El vaso medio lleno". A pesar de que el clip fue retirado de la red, aún existen algunos fragmentos grabados por propios usuarios de las redes.

RESPUESTA

Con la finalidad de hacer frente a las críticas, Maribe entregó su versión a través de una historia de Instagram. “Han dicho una serie de barbaridades, pero no me siento para nada aludida y estoy tranquila con mi conciencia. Nunca he querido dar el ejemplo con lo que hago y nunca lo haré, porque soy la menos indicada. Soy de todo, menos perfecta, soy un desastre y la he cagado 8 millones de veces”.

Agregó que "es fuerte atacar a dos personas, diciendo que estamos humillando a la gente pobre o faltándoles el respeto. Si les preguntan a ellos si se sienten agradecidos o humillados, ¿qué creen que dirían ellos? Pregúntenles (...) Lanzamos la comida por la ventana, porque estábamos en una calle con un solo sentido y teníamos coches detrás que estaban esperando y ellos nos hicieron gestos de que lanzáramos las cosas”.