[VIDEOS] Joven explicó la verdadera razón de su llanto y emplazó directamente a José Antonio Kast

También criticó a quienes usaron de mala forma su imagen.

Imagen de Equipo FDS
916 Lecturas
06 de Enero, 2020 16:01
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En medio de la polémica jornada de rendición de la PSU, que tuvo que ser suspendida en más de 60 establecimientos a nivel nacional producto de las protestas contra esta evaluación, comenzó a viralizarse la imagen de una estudiante que estaba llorando al interior Liceo República de Siria ocupándola como argumento en contra de los manifestantes.

Incluso, el ex candidato presidencial José Antonio Kast la compartió agregando el siguiente texto: “La imagen del día: un puñado de delincuentes le roba los sueños y el futuro a jóvenes que se esforzaron y prepararon para enfrentar la #PSU2020”.

Sin embargo, la propia protagonista del hecho le respondió al líder del Partido Republicano. “Kast, la de la foto soy yo, sería bkn (sic) si puedes bajar la foto y saber que estoy a favor de todo este movimiento y creo que la PSU es una prueba discriminatoria que no debería existir”, le replicó en su cuenta de Twitter, tras lo cual el político eliminó la publicación.

A través de sus redes sociales, la joven criticó el mal uso que se hizo de la imagen y explicó que “yo estaba ansiosa por la PSU, no por el movimiento”.

Empecé a sentir demasiada ansiedad. Me puse a llorar, como que no podía respirar, tuve que alejarme de la gente e ir a sentarme a un lado. En todo eso me acompañó mi mejor amigo, que por suerte le tocó el mismo colegio”, describió.

Por esta razón, recalcó que “nosotros dos estamos a favor de este movimiento social, de todas las manifestaciones, y no quiero que se use la foto como se está usando.”

Finalmente, pidió ayuda para iniciar acciones legales en contra de los medios que utilizaron la imagen de mala manera.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).


VER VIDEOS APRETANDO LA FLECHA EN LA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.