"Voces Lésbicas" El concurso para visibilizar a las mujeres que aman a las mujeres

"Voces Lésbicas" El concurso para visibilizar a las mujeres que aman a las mujeres

12 Octubre 2015

Será declarada “Voz Lésbica 2015″ la mujer que postule con un discurso pro-igualdad. La ganadora será distinguida en el Open Mind Fest, de noviembre próximo

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy el concurso “Voces Lésbicas” para promover la salida del armario, la visibilidad, la auto-representación y el activismo de las mujeres que aman mujeres.

La iniciativa invita a quienes deseen ser la “Voz Lésbica 2015” a enviar al correo [email protected] un discurso de máximo una página donde se haga referencia a la realidad, derechos o discriminación que afecta a mujeres lesbianas y bisexuales. El plazo para postular vence impostergablemente el viernes 30 de octubre.

El concurso “persigue que las mujeres con orientación sexual diversa nos auto-representemos, de manera que nuestras críticas y  propuestas para la construcción de un mundo mejor sean escuchadas y conocidas y, por cierto llevadas a la práctica. Voces Lésbicas es dar masividad a voces hoy silenciadas”, dijo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

La ganadora será declarada “Voz Lésbica” y recibirá un galardón en “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento por la diversidad sexual y la no discriminación más masivo desarrollado en Chile y que tendrá lugar en noviembre próximo.

En la ocasión, la ganadora podrá leer ante miles de personas el discurso con el que postuló el concurso.

Pueden postular mujeres lesbianas o bisexuales mayores de 15 años, sin antecedentes de activismo, pero comprometidas con la igualdad, la no discriminación, la justicia social y la democracia y que estén dispuestas a dar públicamente la cara para promover los derechos humanos de la diversidad sexual.

Las bases y todos los antecedentes del concurso se encuentran  http://movilh.cl/voceslesbicas/