“Voy a salir en las noticias”: sujeto dio muerte a su expareja en una plaza donde jugaban niños

“Voy a salir en las noticias”: sujeto dio muerte a su expareja en una plaza donde jugaban niños

30 Enero 2020

Hombre que degolló a mujer fue declarado culpable.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Declaran culpable a hombre que dio muerte a su ex pareja en la localidad de Romeral. Según consignó biobiochile.cl, fue el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, la instancia judicial que concedió el dictamen condenatorio contra el victimario.

La publicación detalló que la identidad del 'femicida' es Francisco Javier Pinto Pino, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por el alevoso crimen, el cual le costó la vida a quien fuera su ex conviviente, María Bernarda Cuevas Sandoval.

El acusado fue trasladado hasta las dependencias de la cárcel de alta seguridad de Rancagua.

ATAQUE

El violento ataque tuvo lugar aproximadamente a las 18.30 horas del 9 de octubre del año 2018, en la Villa Las Araucarias de Romeral. En dicho sector el sujeto atacó por la espalda a la víctima, degollándola con un cuchillo de 32 centímetros.

"VOY A SALIR EN LAS NOTICIAS"

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, el hombre había estado bebiendo en Curicó, y decidió viajar en un minibús hasta Romeral. Al subir al vehículo, Pinto Pino le habría dicho al conductor: “Voy a salir en las noticias, porque voy a matar a mi señora”. Esto, según atestiguó el propio chofer.

El homicidio lo efectuó justo frente a una plaza donde jugaban niños.