Vuelco en caso Emmelyn: Fiscalía imputará a José Navarro por abuso sexual

09 Mayo 2018

Luego de que la niña fuera encontrado 'sana y salva' del cautiverio ejercido por el acusado, nuevos antecedentes abren una tercera arista. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La noticia de la desaparición y posible secuestro de la pequeña Emmelyn de 11 años por parte de José Navarro generó expectación de medios de comunicación y opinión pública. Finalmente, la PDI detuvo al imputado y rescató a la pequeña sana y salva.

Cabe recordad que el acusado quedó en prisión preventiva sindicado como autor de los delitos de sustracción de menores y lesiones menos graves.

Desde esa fecha no habían surgido mayores novedades del caso hasta ahora. Y es que a petición de la fiscalía de Licantén, el Juzgado de Garantía de dicha localidad programó una nueva audiencia contra José Navarro.

PERITAJES

Así lo consignó El Centro, medio que, en el contexto de la investigación del hecho, el Ministerio Público recibió los resultados de los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) y la PDI. Estos nuevos antecedentes, habrían hecho surgir una nueva arista en el caso: la presencia eventual del delito de abuso sexual.  

La publicación detalló que estas nuevas evidencias habrían provocado -de acuerdo a fuentes extraoficiales, porque la fiscalía no entregó detalles sobre el tema-, que el Ministerio Público estimara que se está en presencia de un nuevo delito, para lo cual solicitó una nueva audiencia con el acusado.