Vuelta al colegio 2015: La Tecnología y la Moda se toman la Sala de Clases

El mercado se ha visto en la obligación de aplicar todo tipo de innovación en los útiles escolares y uniformes para marcar la diferencia y ser elegidos por la nueva generación de alumnos

Imagen de Corresponsal El aMaule
1,156 Lecturas
25 de Febrero, 2015 16:02
@secundarios

Los escolares ya no son los mismos que hace 10 años, sus exigencias han cambiado. Los profesores, la metodología, las salas de clases interactivas  y la aparición de las nuevas tecnologías han obligado al mercado a ser cada vez más creativo e innovador.

El estudiante actual es hábil en el uso de las tecnologías,  conocedor de las tendencias y ansioso de experiencias y sensaciones nuevas.  Su rol en la sala de clases ya no es la de un simple espectador, tiene opinión, acceso a la información de forma directa, es crítico y espontaneo. Por lo mismo,  hay que marcar la diferencia a la hora de ofrecerles un producto escolar.

La mochila, uno de los accesorios claves

Con una mochila entretenida, puedes destacar y darle un toque cool y fashion al tradicional uniforme azul. Es la nota de color y estilo. La mochila eco-solar Head es la novedad 2015. Una alternativa ecológica con panel solar incorporado y entrada USB, con el que puedes cargar y mantener con batería distintos productos digitales. La carga del panel puede ser a través de la luz de sol, computador o fuente eléctrica y dura hasta dos meses.  Otra opción innovadora, son los modelos de mochilas con conectores y bolsillos antirayado para notebook, smartphone y tablet. Para los más pequeños están las mochilas con ruedas y luces reflectantes. mientras que los diseños estilo vintage son los preferidos de los adolescentes.

Al momento de elegir una mochila es importante que sea de calidad y con tirantes anatómicos, doble fondo y respaldo acolchado para ayudar a la distribución del peso y no dañar la espalda.

Un buen par de calcetines marca la diferencia

Un buen par de calcetines puede marcar la diferencia si pensamos que los escolares pasan más de ochos horas al día con ellos puestos. Estas prendas actualmente unen diseño y calidad.

Los calcetines preferidos son los azul y gris con diseños. Como la tecnología es un tema potente hoy por hoy, la novedad es la colección de la línea Teen Class de Monarch con los famosos emoticones de whatsapp. La carita feliz, la carita enojada, el gato enamorado, el gato llorando, la carita feliz, la carita sorprendida, entre otros. La calidad va de la mano del uso de nuevas fibras, especialmente las naturales. Como es el algodón orgánico, el bamboo y las fibras de cobre. Todas con propiedades que ayudan a la salud de los pies, evitando el mal olor, la humedad, hongos, bacterias e infecciones.

Los compañeros de siempre: los zapatos

Los zapatos deben durar todo el año, así que la resistencia es lo primordial. También su material, de preferencia el cuero y su forro o interior que deje respirar el pie, no lo humedezca y sea fresco en verano y tibio en invierno. A esto se suman las tendencias de la moda para crear modelos entretenidos y estilosos como zapatillas con caña y taco interno, las ballerinas con grandes suelas de goma o el estilo oxford y terraplén para ellas, mientras que para ellos viene las zapatillas urbanas onda skeater o rockeras.

La diversidad de productos que el mercado ofrece se ha creado a partir de lo que padres y escolares demanda, y se ha logrando unir las necesidades, preferencias y preocupaciones de cada uno para que la compre deje satisfecho a ambos, uniendo calidad y moda para que el estudiante pueda darle a su uniforme, el que viste gran parte del año, un estilo propio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.