¿Y tú has ido?: Más de 100 mil personas han visitado el Balneario Machicura en el Maule

¿Y tú has ido?: Más de 100 mil personas han visitado el Balneario Machicura en el Maule

08 Febrero 2019

En una visita realizada por el alcalde Hernán Sepúlveda, junto al intendente Pablo Milad, los administradores de este lugar informaron del gran número de turistas que cada día visitan esta playa.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una visita inspectiva al Balneario Machicura de la comuna de Colbún (región del Maule), realizó el alcalde Hernán Sepúlveda junto al intendente regional Pablo Milad, donde los administradores de este lugar, dieron a conocer que desde la apertura al público el pasado 12 de enero "se han recibido a más de 100 mil visitantes". ¡Todo un éxito!

Este espacio gratuito -para todo el público- en este primer mes se ha convertido en el lugar favorito para que los habitantes de Colbún pasen sus vacaciones de verano, pero también ha sido una alternativa para los turistas que han disfrutado de las aguas y la playa del lago.

“La evaluación hasta el momento es muy positiva, todos los temores que teníamos en un inicio, con respecto a la seguridad de niños, se han disipado, porque todo ha funcionado, las situaciones de emergencia se han respondido excelentemente, también la comunidad ha respetado el reglamento. La afluencia de personas ha sido mucha, les ha ido muy bien a los emprendedores, es un bonito lugar, acogedor, natural, con agua limpia y con un muelle, así que la nota es la máxima, ya que se ha convertido en una opción para vacacionar y de turismo en nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

PLAYA

Recordemos que esta es una playa de 150 metros de extensión, con zonas de quinchos, baños, locales comerciales, carros de comida, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, se desarrolló como un proyecto comunitario impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del embalse.

“La comunidad se ha comprometido con el balneario, han sido muy conscientes, nada de basura, estamos muy satisfechos, el balneario ha funcionado al 100%, ahora estamos en día de semana y hay menos público, pero los fines de semana estamos completamente preparados para recibir a todas las personas, los fines de semana ponderamos por lo menos a 3 mil personas y nuestros servicios están para todos ellos”, dijo Mauricio Pinto, administrador del balneario.

Cabe destacar que el balneario se encuentra en un hermoso entorno, donde destaca la presencia de diversas especies de bosque nativo y una abundancia de aves acuáticas como cisnes, taguas y otros, por lo que si aún no lo conocen, aún tienen tiempo durante este verano.