Ya comenzó la Fiesta de la Vendimia 2011 en Curicó

Ya comenzó la Fiesta de la Vendimia 2011 en Curicó

18 Marzo 2011

Anoche se inauguró uno de los eventos viñateros más importantes del país, y se espera gran concurrencia de público para hoy y hasta el domingo 20, día de cierre de la Fiesta.

El aMaule >
authenticated user Editor

Y comenzó la versión número XXV de la fiesta de la Vendimia de Chile 2011. Anoche se efectuó la Gala Oficial, con la presencia de autoridades y música para finalizar.

Como ya es costumbre, este año también habrá un país invitado, en esta ocasión será Rusia, quienes ya han preparado un gran show cultural, típico de sus tradiciones.

Hoy viernes será la elección de la Reina de esta versión número XXV, mientras que los artistas que se presentarán durante esa jornada son: Andrés de León, Villa Cariño y un homenaje especial a la nueva ola con Luís Dimas, Larry Wilson y Dany Chilean.

El sábado 19 de marzo se da el vamos oficial de la “Fiesta de la Vendimia de Chile”, desde las 12.00 horas, donde se realizará el pesaje de la reina y las botellas de vino, además de la bendición del primer mosto y el habitual concurso de los equipos pisadores de uva. Durante la tarde seguirán las presentaciones folclóricas y un espectáculo artístico encabezado por Mauricio Flores, Juana Fe, Ángel Parra trío y Javiera Parra en un homenaje a Violeta Parra.

El último día las actividades comienzan a las 12.30 horas con la Misa de la Vendimia, juegos tradicionales de destreza; descorche de botellas y carrera con barricas, además de presentaciones folclóricas. La fiesta concluye a las 20.00 horas con la popular “extinción de la fuente del vino” que descansará hasta una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, en el 2012.