Yerbas Buenas: Primera Piedra en ruta Santa Elena

18 Octubre 2013

Unirá los sectores de Tres Esquinas, Santa Elena y Esmeralda en la campestre e histórica comuna

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con satisfacción reaccionaron autoridades y vecinos luego de efectuar la colocación de la primera piedra de la conservación de la ruta L-265, que une los sectores de Tres Esquinas, Santa Elena y Esmeralda, en la Comuna de Yerbas Buenas, Provincia de Linares.


La actividad fue encabezado por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el Gobernador (s), Raúl Droghetti; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan; el Senador, Hernán Larraín; el Diputado, Romilio Gutiérrez; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco; el director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz García, además de gran cantidad de familias beneficiadas con la iniciativa. 


El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, contempla como principal obra la ejecución de soluciones básicas para dos caminos correspondientes a las rutas L-265, donde se puso la primera piedra, y la ruta L-139 que une los sectores de Cinco Caminos y Maule Sur, en la comuna de Colbún.


En ambos caminos se aplicará un sello tipo tratamiento superficial simple con lechada asfáltica, con el propósito de mejorar las condiciones de trasitabilidad y calidad de vida de los habitantes de eso sectores rurales.


Como obras complementarias se contempla limpieza manual de faja, terraplén sectorizado, preparación de subrasante, colocación de base granular,  imprimación, colocación de solera tipo c, demarcación de pavimento en línea de eje y de borde, tachas, señalizaciones y delineadores verticales, reposición y alargue de alcantarillas.


Estas obras consideran una inversión de 1024 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 240 días, el cual vence en el mes de mayo de 2014.