“Yo estoy lamentando este hecho”: general de Carabineros se refiere a detención de bombero

Con reunión entre ambas instituciones se intentó dar por superada polémica aprehensión de voluntario; hecho ocurrido en la ciudad de Talca.

Imagen de Equipo El aMaule
387 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 02:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Como ya informamos días anteriores, una polémica mayúscula se generó en Talca –y el resto del país- tras la difusión de un video que mostraba a personal de Carabineros deteniendo al vicesuperintendente de Bomberos de la capital regional, Ariel Bravo. De hecho, esta aprehensión generó rechazo generalizado por parte de los involucrados, quienes incluso marcharon en la ciudad para visibilizar su molestia.

En ese contexto –consignó Cooperativa-, y con el objetivo de dar por superado el ‘impasse’, se realizó una reunión que contó con la presencia del superintendente de Bomberos, Víctor San Martín; del intendente Pablo Milad; del presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y del general de zona de Carabineros, Héctor Salazar.

AUTORIDAD POLICÍACA

Este último, la autoridad policíaca presente en el encuentro, declaró a la radioemisora que "si hay responsabilidades penales, se pondrá a disposición del Ministerio Público lo que corresponde. Si no, seguiremos con la vida y seguiremos trabajando en pos de la comunidad en conjunto, como siempre lo hemos hecho con Bomberos".

Agregó el general Salazar que "yo estoy lamentando este hecho. Hay instancias de investigación y hay un debido proceso, por lo tanto, es lo que corresponde. Vuelvo a insistir, lamento esta situación que está ocurriendo, porque esto empaña todas las funciones que hemos hecho nosotros".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.