Lo mejor de lo nuestro: Campaña "Mil almuerzos para Linares" irá en ayuda de los más necesitados

16 Junio 2020

Iniciativa se extenderá por los próximos 4 meses.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar a las familias de la comuna en esta compleja pandemia del Covid-19, comenzó esta semana  el programa social “Mil almuerzos para Linares”, iniciativa liderada por el municipio local, que permitirá entregar raciones de comida preparada en más de 28 sectores de la ciudad por los próximos 4 meses.

“Hemos comenzado una tarea histórica y titánica, que es llevar mil platos de comida caliente a todos y a cada uno de los hogares que lo requieran. Quiero agradecer al Liceo Instituto Politécnico, que nos facilitó las dependencias, a los manipuladores que están madrugando para preparar estos platos como corresponde”, señaló al respecto el jefe comunal Mario Meza.

Las raciones serán distribuidas por los próximos 4 meses es decir, se entregarán 120 mil alimentaciones en 28 sectores como: Nuevo Amanecer, Villas Camus, Quiñepeumo, Avenida el Esfuerzo entre muchos otros.

“Esta pandemia no es solamente sanitaria y económica, también es alimentaria por eso queremos ayudar a los vecinos con entrega de cajas de alimentos pero también a través de la preparación, con mucho cariño y con mucho afecto de los platos de comida caliente”, explicó el edil.

Además indicó que se respetará la dignidad de quienes son parte de este programa, enfatizando que no se va a revelar el nombre de las personas beneficiarias, “por la privacidad, por el respeto que significa llegar con un plato de comida caliente”, especificó.

“Se van a distribuir a través de los establecimientos educacionales más cercanos, como también jardines vía transferencia de fondos y de las sedes sociales. También agradezco a los dirigentes vecinales porque sin ellos esta tarea sería imposible”, subrayó.

 

Quiñepeumo,