Claro sella alianza y será pionera en llevar “la nube” a empresas latinoamericanas

Junto a Citrix, brindarán acceso remoto al escritorio de una institución y a todas las aplicaciones que sus colaboradores utilizan, mediante cualquier dispositivo, a un partir de un data center que operará desde nuestro país.
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11 de Octubre, 2012 16:10

Uno de los grandes desafíos de las tecnologías de la información es contar con servicios integrales de almacenaje de información y acceso compartido de datos, dada la creciente demanda de las empresas por un servicio de espacio virtual, también llamado nube.

Ahora, sin incurrir en alta inversión en implementación, personal o de infraestructura, que para este tipo de soluciones ha sido la barrera de entrada más importante, por fin las empresas pueden acceder a la virtualización de sus datos gracias a compañías especializadas como Citrix, que conscientes de la necesidad de la región armaron junto a Claro Empresas el proyecto de Escritorio y Aplicaciones virtuales, que luego de más de un año de gestación, verá la luz en los próximos meses.

Rafael Guerra es el Gerente de Relaciones con los Clientes de Claro Chile. Él fue el primero en intervenir frente a decenas de empresarios y propietarios de Pymes en el acto de lanzamiento del proyecto el 10 de octubre, en el Centro de Experiencia Clientes Claro, ubicado en la ciudad de Santiago. Él reconoció que para llegar a esta alianza, ambas empresas dialogaron ampliamente sobre los detalles plataforma y los alcances que tendría el proyecto, ya que además de marcar un hito en el ámbito del desarrollo de ofertas y servicios de las tecnologías de la información, “este proyecto obedece a una necesidad surgida en el ámbito corporativo, donde Claro tiene muchas capacidades regionales, puede transportar desde Arica a Magallanes servicios centralizados en Santiago. Es muy importante seguir brindando buenos servicios, esto marca la cercanía y confianza que por años ha desarrollado el equipo con sus clientes”, afirmó.

El data center de Claro en Santiago, que albergará lo que se presume será una enorme base de datos, está acondicionado ante catástrofes y eventos sísmicos, al igual que sus símiles en Latinoamérica; contará con altas medidas de seguridad y un centro de contacto al cliente. David Nieto, Gerente de Servicios Administrados y Datacenter de Claro, destacó que además este proyecto tendrá impacto social, ya que la plataforma virtual favorece que el empleo de medio tiempo, ajustado a tiempos para mujeres con hijos pequeños, desde el hogar y estimula la postulación de personas discapacitadas.

Según los directivos de Claro, la seguridad de los datos y el acceso controlado es el tema que más se ha trabajado por la logística de la empresa, por lo que se ofrecerá absoluta control al cliente, en estos aspectos.

Como los servicios estarán pensados en distintos tipos de usuarios, como aquellos que pertenecen a Pymes, grandes empresas o instituciones académicas, los productos van a ser diseñados a la medida, ajustándose a las necesidades y posibilidades que tiene cada cliente.

Sergio Morales, Director de Mercado Empresarial de Claro, puntualizó que en la misión que tienen de entregar servicios de gran envergadura para las empresas del país, “descubrimos que muchas de ellas están ampliamente internacionalizadas y requieren estar conectadas de forma constante. Sin embargo, hasta ahora el mercado no tenía una oferta para este requerimiento, servicio que estamos entregando con el respaldo, conocimiento y excelencia operativa de Claro Empresas”.

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