Crearon una aplicación para disminuir el estrés provocado por las Redes Sociales

09 Mayo 2012
La aplicación Social Break enviará de forma automática actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El software, Social Break, envía automáticamente actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn. Se lanzará oficialmente en Singapur a finales de esta semana y se descarga de forma gratuita en kitkat.com.sg/socialbreak.

Aunque la aplicación es una artimaña de marketing, los desarrolladores del software, la agencia publicitaria JWT, dice que también muestra un creciente problema entre los jóvenes, especialmente en Asia: el creciente estrés que les supone mantener su presencia en las redes sociales.

"Los medios sociales solían ser divertidos. No deberían ser una obligación, no deberían ser otro aspecto de la vida que hay que mantener", dice Valerie Cheng, directora creativa de JWT en Singapur, que fue contratada por Nestlé para desarrollar la aplicación.

Los usuarios de la aplicación KitKat pueden meter los detalles de su cuenta en Twitter, LinkedIn y Facebook y luego elegir la frecuencia con la que quieren que el software envíe actualizaciones.

Luego responderá a las entradas en las que el usuario ha sido etiquetado con una de ocho respuestas aleatorias. LinkedIn remitirá ocasionalmente vínculos enviados por otros usuarios, mientras que Twitter responderá aleatoriamente a mensajes de otros usuarios.