Ecosia: el buscador ecológico que planta árboles

Hasta el momento el buscador ha 112.437, esto gracias a que la compañía comparte el 80% de sus ganancias con el medio ambiente plantando árboles.

Imagen de Multimedios
1,550 Lecturas
23 de Noviembre, 2013 16:11

"Ecosia es un buscador que dona el 80% de sus ingresos a un proyecto de plantación de árboles en Brasil. ¡Cuando buscas con Ecosia, puedes ayudar al medio ambiente sin coste alguno para ti!" así es precisamente como Ecosia se presenta a la comunidad.

Los resultados de búsqueda de Ecosia son facilitados principalmente por Yahoo. Por otra parte, la compañía también desarrollado sus propios algoritmos para mejorar aún más el servicio de búsqueda, con características como etiquetas de búsqueda o EcoLinks. Asimismo, usa tecnología de búsqueda de terceros, como Wikipedia y Bing.

Los fondos generados por Ecosia ayudan a plantar aproximádamente un árbol cada minuto. Cuando buscas con Ecosia, te muestra un contador de árboles personalizado en el que puedes ver cuántos árboles has ayudado a plantar. En lugar de mostrarte cuántos árboles has plantado tú solo, el contador indica cuántas veces has contribuido a la plantación de un nuevo árbol, basándose en el cálculo de un dólar estadounidense por árbol plantado del programa Plant a Billion Trees.

Para buscar en Ecosia solo debes ingresar a http://www.ecosia.org

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.