El Polémico Oculus la Estación de Metro Más Cara del Mundo

05 Marzo 2016

Ubicada en New York, esta gran obra arquitectónica pone en contradicción a los habitantes por el diseño y alto valor de edificación. 

Marcela Pérez S. >
authenticated user Corresponsal

Tardó más de 12 años en su construcción e implicó una inversión de US$4.000 millones (2.736 millones de pesos), es Oculus, la pomposa estación ubicada en el World Trade Center (WTC) que conectará hasta once líneas de metro distintas con la línea de tren que enlaza a Nueva York con Nueva Jersey.

La estación que además, alberga un centro comercial y restaurantes ha sido sumamente criticada por los medios Neoyorkinos, ya que tardo más de los presupuestado y su valor es abismante.

Según informa BBC, el New York Time clasifico la estación como: “Desorbitado Símbolo de Despilfarro”, mientras que el New Yorker –otro destacado medio local- habló de el como “un mausoleo que tiró millones de dólares por el suelo”.

Tras esta mega construcción, esta el arquitecto español Santiago Calatrava, quien ya ha tenido este tipo de controversias por sus lujosos diseños que gastan millones de dólares.