Estos son algunos de los descubrimientos científicos en lo que va del año

Estos son algunos de los descubrimientos científicos en lo que va del año

03 Febrero 2016

El mundo no deja de girar y la ciencia nunca se detiene, en lo que va del año ya hay grandes descubrimientos científicos que te invitamos a conocer.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ciencia nunca de detiene, por esta razón y lejos de los conteos de finales de año, el portal de ciencia argentino Cibermitanios, recopiló de forma muy entretenida algunos de los descubrimientos realizados durante el primer mes del 2016.

Nosotros hemos seleccionado 5 de estos descubrimientos realizados a través de diferentes investigaciones para que te puedas asombrar y estés atento a lo que puede pasar con esta información.

1. Predicen un gigante noveno planeta en el Sistema Solar

Parecen ser muy altas las probabilidades –según las alteraciones de las órbitas de otros planetas y asteroides– de que exista un gigante gaseoso (similar a Neptuno y 10 veces mayor que la Tierra) mucho más allá de Plutón, con una órbita de entre 10 y 20.000 años. De existir, tendría una masa 5.000 veces superior a la de Plutón, por lo que no habría debate acerca de que se trata de un verdadero noveno planeta. Así se imaginaron y encontraron Plutón y Neptuno.

2. Se completa la tabla periódica con cuatro elementos

En un breve lapso, se confirmó la existencia (aunque duren menos de un segundo antes de desintegrarse) de los elementos que completan la séptima fila de la tabla periódica: Uut, Uup, Uus y Uuo. Este último es el átomo más pesado de la tabla, a pesar de tener las características elementales –como los otros tres– de los gases nobles. Sus nombres definitivos aún están siendo debatidos.

3. Detectan la supernova más brillante de la historia

La supernova ASASSN-15lh explotó generando un brillo 570 millones de veces superior al del Sol y 50 veces más que toda nuestra galaxia; convirtiéndose en la explosión más violenta de que se tengan noticias. Ocurrió a 3.800 millones de años luz de la Tierra. Se ignora cómo una estrella de apenas 17 km puede generar tanta energía, equivalente a la que irradia el Sol en 90.000 millones de años.

4. Tu tono de voz modifica tu estado de ánimo

La música y el tono con que nos hablan influye en nuestras emociones, pero ¿y nuestra propia voz? Un experimento en el que los participantes leían un cuento mientras que, sin que lo supieran, su entonación era manipulada y devuelta a sus oídos por auriculares, demostró que hay una retroalimentación entre la propia voz y la carga emocional del discurso. El software, que permite hacer una voz más triste o más alegre, se puede descargar gratis

5. Hongos terrícolas sobreviven a condiciones marcianas

Durante 18 meses, líquenes y hongos de la inhóspita Antártida sobrevivieron en la Estación Espacial Internacional bajo condiciones atmosféricas de presión, temperatura y de radiación idénticas a las de Marte. La mayor parte de sus células permaneció intacta, y su ADN fue capaz de reproducirse. 

Ver también: Drae: Descarga la aplicación que ayuda a evitar errores ortográficos