Expertos alemanes capacitan a empresas agroindustriales del Maule

Todos los detalles en la siguiente nota. 

Imagen de Equipo El aMaule
337 Lecturas
16 de Abril, 2018 13:04
Imagen de referencia.

Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en la agroindustria chilena, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) a través del proyecto Smart Energy Concepts y la Agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ), especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, en colaboración con el Programa Estratégico Regional Agroindustrias para el Desarrollo (PER) Maule y Empresas Gasco, encabezaron el Seminario "Nuevas Tecnologías de Frío para la Agroindustria", realizado este 12 de abril en la ciudad de Curicó.

El seminario abordó diversas temáticas como equipos de refrigeración por absorción, recuperación de frío a partir de gas natural licuado para aplicación en sistemas de frío y congelado, y optimización energética de sistemas de frío. La ponencia estuvo liderada por el Dr. Matthias Liehm, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, quien dio a conocer su experiencia en temas de frío y climatización, destacando la creación de un refrigerador por compresión sin ruido para la empresa especializada dkk Scharferstein/FORON. Durante la charla declaró que en la medida que la industria frigorífica se actualice en las tecnologías que utiliza, estará bien preparada para eventuales cambios legislativos y normativos en lo ambiental, lo cual genera ventajas comparativas con otros países exportadores de alimentos.

EXPOSITOR

El otro expositor destacado fue el ingeniero en refrigeración, Holger Kühl, el cual desde 1997 se dedica a formar maestros en refrigeración siguiendo los protocolos alemanes, y quien aseguró durante la actividad, que actualmente en Europa existe una tendencia muy importante hacia el cambio a refrigerantes naturales, como lo son el amoniaco, el propano y el CO2.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.