Expertos alemanes capacitan a empresas agroindustriales del Maule

Expertos alemanes capacitan a empresas agroindustriales del Maule

16 Abril 2018

Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en la agroindustria chilena, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) a través del proyecto Smart Energy Concepts y la Agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ), especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, en colaboración con el Programa Estratégico Regional Agroindustrias para el Desarrollo (PER) Maule y Empresas Gasco, encabezaron el Seminario "Nuevas Tecnologías de Frío para la Agroindustria", realizado este 12 de abril en la ciudad de Curicó.

El seminario abordó diversas temáticas como equipos de refrigeración por absorción, recuperación de frío a partir de gas natural licuado para aplicación en sistemas de frío y congelado, y optimización energética de sistemas de frío. La ponencia estuvo liderada por el Dr. Matthias Liehm, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, quien dio a conocer su experiencia en temas de frío y climatización, destacando la creación de un refrigerador por compresión sin ruido para la empresa especializada dkk Scharferstein/FORON. Durante la charla declaró que en la medida que la industria frigorífica se actualice en las tecnologías que utiliza, estará bien preparada para eventuales cambios legislativos y normativos en lo ambiental, lo cual genera ventajas comparativas con otros países exportadores de alimentos.

EXPOSITOR

El otro expositor destacado fue el ingeniero en refrigeración, Holger Kühl, el cual desde 1997 se dedica a formar maestros en refrigeración siguiendo los protocolos alemanes, y quien aseguró durante la actividad, que actualmente en Europa existe una tendencia muy importante hacia el cambio a refrigerantes naturales, como lo son el amoniaco, el propano y el CO2.