#Fase10: ¿En qué está la vacuna contra el coronavirus Covid-19? [VIDEO]

#Fase10: ¿En qué está la vacuna contra el coronavirus Covid-19? [VIDEO]

08 Mayo 2020

En una entrevista amena y a fondo, el connotado bioquímico de la UC y doctor de la Universidad de California Sebastián Bernales, analiza las variantes que pone en juego la pandemia entre los distintos actores de la sociedad.

Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

La urgencia más grande que presiona en este momento a la ciencia es el descubrimento de una vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19 que pueda ser aplicada sin riesgos a todos los habitantes del planeta. Para saber más sobre los avances y desafíos de la ciencia en este momento, hablamos con Sebastián Bernales, destacado bioquímico de la Universidad Católica y doctor por la Universidad de California, además de fundador de Praxis Biotech, una empresa que busca dar con una droga que frene enfermedades como el alzhéimer y el cáncer.

En su reconocida experiencia, para Bernales “estamos ante el momento más maravilloso de la ciencia”, puesto que el grado de colaboración global en la comunidad científica no registra antecedentes por su cooperación y conexión. Hacia adelante augura una mayor presencia de la ciencia en la vida diaria y la necesidad de buenos líderes para enfrentar los desafíos que vienen.

¿En qué está la vacuna contra el coronavirus Covid-19? "Yo diría que una de las buenas noticias dentro de todo esto, es que hay muchas empresas tratando de hacer una vacuna. Muchísimas. Entonces, asumiendo que hay un gran mercado, no es que vaya a salir una vacuna, en algún minuto -en 12 ó 18 meses más-, van a salir 10 ó 20 vacunas con diferentes tecnologías", visualiza Bernales. 

En una entrevista amena y a fondo, el connotado bioquímico analiza las variantes que pone en juego la pandemia entre los distintos actores de la sociedad.

www.mivoz.cl