Las luces LED que instalará la Municipalidad de Talca en la ciudad

<p>Serán 26 mil 130 unidades las que alumbrarán a la capital del Maule, lo que tendrá un costo de 8 mil millones. La medida tuvo aprobación unánime en el Concejo.&nbsp;</p>
Imagen de Especial
5,345 Lecturas
07 de Agosto, 2015 00:08

La Municipalidad de Talca instalará nuevos faroles en toda la ciudad con tecnología LED, inversión que tendrá un costo de cerca de 8 mil millones de pesos y que será financiado con el ahorro que se producirá debido a esta nueva forma de iluminación.

El municipio se hará cargo de todo el reemplazo de las luces, con las que se ahorrarán cerca de $2 mil millones, por lo que el Concejo votó unánime por la iniciativa que comprende el cambio de 26 mil 130 luminarias.

Para el alcalde Juan Castro comenta que, “esta nueva inversión nos posiciona a la comuna como líderes nacionales en el aporte al ahorro y la eficiencia energética, asimismo, se mejorará considerablemente la seguridad a los talquinos que transitan por las calles de la ciudad y así disminuir la delincuencia, aumentar la calidad de vida y ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente”.

Mientras que el administrador municipal, Juan Carlos Díaz explicó que, “la gente en las juntas vecinales siempre nos piden que cambiemos la luminarias, por temas de seguridad sobre todo. Así que este cambio viene en directo beneficio para el requerimiento que ha hecho sentir la comunidad”.

Actualmente la municipalidad gasta recursos manteniendo un parque lumínico antiguo, ineficiente, con tecnología obsoleta, donde existen  sectores con iluminación deficiente que crea inseguridad en la ciudadanía; por lo mencionado, con este nuevo proyecto se puede optar  a luminarias con nuevas tecnologías y ser líderes regionales en innovación, ya que  sería la primera comuna que recambiaría la totalidad de su alumbrado, seguido por La Florida, quien posee 17 mil luces LED.

La vida útil de este nuevo alumbrado público, será de 50.000 horas y más, tendrá un ahorro de 2.300 KW y reducirá el dióxido de carbono (CO2).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook