Orgullo: "Club de robótica" de universidad maulina logró segundo lugar en competencia nacional

Equipo está conformado por estudiantes de educación.

Imagen de Equipo El aMaule
1,808 Lecturas
27 de Julio, 2019 08:07
Cedida.

Alison Villaseca, Joceline Canales, Romina Fernández, Francisco Daza y Ricardo Espinoza fueron los miembros del equipo de la Universidad de la Universidad de Talca, que lograron el segundo lugar en una competencia nacional de robótica educativa organizada por la Fundación Mustakis.

ALUMNOS AVANZADOS

Los jóvenes son los alumnos "más avanzados" de los talleres de robótica de la institución, quienes desde hace casi dos años dictan estos cursos de forma gratuita para estudiantes entre séptimo y tercero medio.

“La presentación fue muy exitosa, llevamos casi dos años desarrollando estos talleres y los estudiantes que han aprobado los cursos han aprendido mucho, avanzado en programación y robótica”, señaló el coordinador y académico de la Universidad de Talca, Matthew Bardeen.

El profesor comentó que además de estas competencias nacionales, la Fundación organiza otras zonales, en las que también participan los estudiantes de los talleres. “Uno de los seis equipos que participó de Curicó, alcanzó el tercer lugar de la prueba, lo que es un excelente logro”, indicó. En este equipo participaron María Alicia Mariscal, Damián Molina y Felipe Silva, quienes compitieron con otros grupos de Curicó, Talca, Concepción y Puerto Montt.

Los talleres de robótica que ofrece la UTalca en Curicó y Talca son organizados de forma conjunta entre la propia Casa de Estudios, Fundación Mustakis y Minera Teck.

TALLER INVERNAL

Es así como durante las vacaciones de invierno se desarrollaron nuevos talleres iniciales para motivar a los niños y jóvenes de la zona en estas temáticas tecnológicas, participando en total cerca de 40 niñas y niños de establecimientos educacionales de la región.  

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.