Polémica: Facebook permitirá saber qué amigos utilizan Tinder

Polémica: Facebook permitirá saber qué amigos utilizan Tinder

28 Abril 2016

Una nueva herramienta de la app de citas fue puesta a prueba en Australia y recibió críticas por violar la privacidad de sus usuarios

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tinder es una app que brinda a sus usuarios la oportunidad de acordar citas con personas que encuentren atractivas o interesantes. 

Una nueva función que sus creadores vienen probando en Australia permite a los registrados conocer cuáles de sus amigos de Facebook se encuentran utilizando la aplicación. Esta herramienta es Tinder Social, que servirá para crear grupos en función de intereses comunes. 

En Tinder, las personas pueden visualizar rápidamente varios perfiles que les gustaría conocer y Tinder Social presenta una mecánica muy similar, con la salvedad de que se trata de grupos de personas y, he aquí la diferencia, tiene una finalidad no necesariamente ligada a las citas. 

Según comentó Tinder en su blog, la aplicación permitiría a sus usuarios concertar reuniones o saber en qué punto se reunirán los integrantes de uno de los mencionados colectivos. El gran detalle es que al momento de crear un grupo en Tinder Social, este remite al usuario a un listado de amistades de Facebook que también se encuentran registradas en la app. 

La polémica está servida, pues una de las características de Tinder era la privacidad que ofrecía a sus usuarios, y más de uno podría sentirse puesto en evidencia delante de sus amistades de Facebook, un medio mucho más abierto. 

Esta nueva herramienta está disponible únicamente en Australia y se trata de una versión de prueba.