Posible cura para el Alzheimer es estudiada

A través de la reactivación de ondas cerebrales ratones, científicos descubrieron la posibilidad de contrarrestar los procesos encargados del avance en este padecimiento.

Imagen de Equipo FDS
7,428 Lecturas
10 de Diciembre, 2016 15:12

Las redes neuronales del cerebro producen impulsos eléctricos rítmicos, conocidos como ondas cerebrales. La labor realizada por los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue reactivar estos impulsos, y así descubrieron que podría favorecer a la eliminación de la proteína beta-amiloides en el órgano, ya que según explica la revista científica “Nature”, estaría relacionada con el padecimiento.

De lo que se pudo comprobar, se llegó a la conclusión de que modificar la frecuencia de las ondas cerebrales por medio de la luz puede reducir la acumulación de dicha proteína, lo que también activaría las células del sistema inmune para limpiar las placas existentes. El experimento fue realizado con animales que contenían la misma mutación genética que causa la enfermedad en los humanos, y pudieron ver cómo el procedimiento reducía considerablemente la presencia de la proteína previo al deterioro cognitivo.

El experimento también tuvo una segunda fase no invasiva que contó los la utilización de pequeños impulsos de luz LED a una determinada frecuencia. Ante los dos procedimientos se observó una mejora considerable en cuanto a cantidades de beta-amiloides, con lo que los expertos concluyeron la necesidad de poner en práctica el descubrimiento con humanos y así explorar en profundidad una posible solución para la enfermedad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.