Twitter negociaría con canales de TV en EE.UU.

Twitter negociaría con canales de TV en EE.UU.

17 Abril 2013

¿Televisión en 140 segundos? Twitter estaría negociando acuerdos con redes de televisión en Estados Unidos como Viacom (MTV, Nickelodeon), NBC Universal (E!, Syfy) y Comcast para ofrecer contenidos en video y publicidad a través de la red social, señala la agencia Bloomberg.

FayerWayer >
authenticated user

Twitter está buscando integrar video a su red para aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio, y de esta manera, rentabilizar más la publicidad. Bloomberg indica que la compañía ya tiene acuerdos con Walt Disney, ESPN, Wheather Channel y Turner Broadcasting System. Los acuerdos permitirían que los socios hagan streaming de video a través de Twitter, y los ingresos generados por publicidad a través de este medio se repartirían entre la red social y los dueños del contenido.

Según se señala, los acuerdos podrían cerrarse durante mediados de mayo, cuando podría aparecer más información. Twitter también lanzó hace pocos días music.twitter.com, dando claras muestras de estar interesado la música además de la TV.