[VIDEO] ¡Asombroso!: Así viviremos en el año 2050

[VIDEO] ¡Asombroso!: Así viviremos en el año 2050

24 Mayo 2017

No podrás creer los avances que podríamos tener en 33 años más. ¿Fantasía o realidad?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde siempre el ser humano ha intentado predecir el futuro. Nuestros abuelos o bisabuelos pensaban que para el año 2000, practicamente viviríamos entre naves espaciales.

Por otra parte, algunas películas futirísticas del siglo pasado mostraron inventos que en nuestros tiempos ya utilizamos.

Em este contexto, un video subido por el canal de YouTube TopTech compartió el siguiente registro audiovisual, el cual está asombrando a los usuarios de dicha red social.

Algunos de los avances que describe el clip son los siguientes:

1. Agricultura Vertical.

La población ascenderá 10 mil millones de habitantes, el cual el 70% vivirá en núcleos urbanos y para alimentar a esta cantidad de personas se necesita un terreno agrícola del tamaño de Brasil. Algunas empresas tienen grandes ideas innovadoras que, pretenden hacer que la agricultura esté cerca de ti.

La agricultura vertical se trata de construir edificios donde puedas vivir, trabajar y cultivar todos los vegetales que necesitamos para alimentarnos.

2. Implantación de microchips.

Es una de las tendencias más polémicas. La implantación de chips ya se está realizando desde ahora, pero para el 2050 ya todos deben tener dentro de su cuerpo un dispositivo. Según algunos defensores de esto, explican que puede ser muy beneficioso en distintos rangos: seguridad, geolocalización y salud. Pero, para otros se trataría de atentar contra la privacidad.

3. Asistentes virtuales

Ya existen muchos asistentes, sin embargo esta tecnología está dando sus primeros pasos. Lo ideal es que mejore e implemente en todo el mundo. Esta herramienta sabrá todo sobre las personas y podría ser una ventaja, ya que te ayudará a predecir atascos, enfermedades, entre otras cosas. Pero, también puede ser un arma de doble filo, porque la información que se brinda puede ser manipulada por delincuentes.

4. Transporte automovilístico.

La industria de vehículos ha crecido enormemente a comparación de años anteriores, pero esto no será nada comparado con los vehículos que circularán en el año 2050. Estos carros ya serán recargados con energía y se evitarán accidentes por error humano.

5. El clima del 2050

Desde la época previa a la industrialización, los científicos calculan una elevación de 4 grados celsius hasta nuestros días. Esto por la emanación de CO2 a nuestra atmósfera, para el 2050 los terrenos fértiles se convertirán en grandes desiertos y el nivel del mar subirá por el deshielo de los glaciares.

Revisa el video a continuación.