Titulo Exterior:
INP – IPS refuerza atención de público por bono de 40 mil pesos
<p>Masivamente las personas llegaron a consultar por beneficio que comenzará a ser pagado este lunes. Institución reforzó la atención de público, agregando módulos de atención dedicados exclusivamente a esta materia. <strong>Por Luz Eliana Morales</strong></p>
Creciente fue el interés de las personas por consultar sobre su situación particular en relación al bono de 40 mil pesos, que el Estado comenzará a pagar a partir del lunes a las familias chilenas.
La situación provocó que sólo en Talca, el INP – IPS duplicara el número de atenciones que entrega habitualmente.Anticipándose a la situación, la institución puso en marcha un plan de contingencia, el que contempla entre otros aspectos,
la habilitación de módulos de atención dedicados exclusivamente a recibir las consultas de estos usuarios, constituidos principalmente por trabajadores.
“Sabemos que son muchas las personas que tienen dudas respecto de si ellas percibirán o no el beneficio, por lo que hemos preparado a nuestros funcionarios, capacitándolos para que puedan dar respuesta eficiente y oportuna a las personas. No obstante ello, queremos insistir en que el mismo tipo de consultas que estamos respondiendo en forma personal en nuestros Centros de Atención Previsional, las personas pueden realizarlas directamente
en la página web www.inp.cl o en el teléfono de atención gratuita 800202500”, explicó Marcelo Navarrete, director regional del INP – IPS. Junto con orientar y responder las consultas del público, verificando en el sistema en línea, la situación puntual de las personas, los ejecutivos del INP – IPS, entregaron cuando correspondía el cupón de pago, con el que los beneficiarios podrán acudir al banco –en la fecha indicada en el mismo- a cobrar el bono.
Se espera que la creciente afluencia de público en los Centros de Atención Previsional del INP – IPS, se repita desde el lunes en adelante, por lo que el director regional, junto con anunciar el plan de contingencia,
llamó a las personas a informarse a través de la línea telefónica gratuita o la página web , a objeto de evitar aglomeraciones en las oficinas de su institución.
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