Ingresa tu nombre y apellido. Pseudónimos y otro tipo de nic de fantasía no serán permitidos, salvo solicitud al equipo editor
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Imagen

Una fotografía de ti, si sales sonriendo mejor. Las dimensiones máximas son y el tamaño máximo son kB.
Si deseas ser corresponsal en otro diario de nuestra red selecciona en el siguiente cuadro:
Numero de teléfono importante
Redes Sociales:

Adquiero los siguientes compromisos para actuar como corresponsal de la red de Diarios Ciudadanos:

  • Definir el área de temática principal en la que escribiré, sin perjuicio de escribir también en otras secciones (ver tabla abajo).
  • Elaborar información constructiva y participativa, lejana a la crónica roja, de contingencia dura y que contenga el espíritu participativo que estamos construyendo con este nuevo diario.
  • Cumplir las normativas internas que rigen a este periódico.

Normativas internas:

A fin de hacer de este medio de comunicación, un órgano ciudadano transparente y que cumpla correctamente sus funciones de responsabilidad social, es que se rige por esta normativa:

  • La red de Diarios Ciudadanos de Chile, permite a cualquier persona registrada conforme a las reglas establecidas escribir y enviar noticias para ser publicadas. Para ser corresponsal ciudadano no se requiere titulo profesional de periodista, debido a su carácter de periódico ciudadano.
  • La red de Diarios Ciudadanos de Chile no se compromete ni garantiza que las noticias recibidas de parte de sus corresponsales siempre sean publicadas. En caso de no inclusión, se les informará el motivo.
  • La red de Diarios Ciudadanos de Chile permite a cualquier persona leer y comentar las noticias. Los comentarios están sujetos a ser eliminados en caso que su contenido esté en contra del espíritu del diario.
  • El corresponsal se compromete a no enviar notas, artículos o contenidos que puedan ser considerados de ilegales, ofensivos o degradantes; asimismo, estará prohibido el envío de contenidos que intenten ejecutar código malicioso tanto en los computadores de los usuarios como en el servicio mismo, informaciones o contenidos que tengan por finalidad llevar a cabo actividades ilegales, adoptar nombres falsos o personificar a personas naturales o jurídicas, ni contenidos que violen derechos de terceros, especialmente derechos de autor, licencias de propiedad intelectual o industrial u otros derechos semejantes.
  • Si por alguna razón, algún contenido escrito por un corresponsal ciudadano da origen a acciones legales en contra de la red de Diarios Ciudadanos de Chile, esta responsabilidad será exclusivamente de quien haya emitido o escrito dicho contenido, quien además deberá mantener indemne a la red de Diarios Ciudadanos de Chile por cualquier acción que sea dirigida en su contra, además del pago de abogados que nuestro medio se vea obligado de contratar para su defensa, de acuerdo a valores de mercados.
  • La red de Diarios Ciudadanos de Chile se compromete a proteger la privacidad de sus corresponsales y no usará la información personal de estos ni la entregará, venderá o arrendará a terceros. Quedan exceptuadas aquellas transferencias o transmisiones de información solicitada por orden de organismo competente o autoridad judicial.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.