Difunden resultados de gira empresarial a Inglaterra

Difunden resultados de gira empresarial a Inglaterra

10 Julio 2007
Organizada por Nodos de COPEVAL y COMIND, abre importantes oportunidades para la inversión y el emprendimiento.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Los resultados, conclusiones y principales observaciones, surgidas a partir de una gira empresarial a Inglaterra e Irlanda, impulsada por los Nodos de COPEVAL y COMIND, fueron expuestos por el empresario Ricardo Zilleruelo, en el marco de un Taller de Comercio Justo, realizado en el Centro de Eventos Fimaule en Talca.
La presentación realizada por el empresario, coincide con la apreciación de Pablo Alfaro, gerente del Nodo de Innovación y Transferencia Tecnológica de COPEVAL, en cuanto a que la principal conclusión de este viaje, dice relación con las oportunidades de negocio que existe en estos países.
“El potencial de crecimiento que ha tenido el comercio justo en Inglaterra e Irlanda es altísimo y representa una alternativa para los pequeños productores que estén certificados. La curva de crecimiento va en alza, lo que implica que el potencial de crecimiento es todavía mucho mayor” explicó.
Sin embargo, el desafío para los productores regionales interesados en el Comercio Justo no es menor, por cuanto, explicó Pablo Alfaro, constituye una apuesta a largo plazo, que requiere certificaciones internacionales para permitir su acceso a los canales de comercialización del rubro en Europa.
Cabe recordar, que el objetivo central del Comercio Justo es “combatir la pobreza a través del comercio”, por cuanto se trata de un sistema de comercialización internacional, dirigido a ayudar a las comunidades pobres del mundo, a construir un sistema de vida sostenible en el tiempo, a través de un mercado seguro para sus productos.
La reciente gira empresarial maulina, organizada conjuntamente por los Nodos de COPEVAL y COMIND, representa un trabajo conjunto, el que a tiempo de facilitar la prospección de mercado para los empresarios, responde a la preocupación del Programa INNOVA - CHILE de CORFO -que les da origen-, en orden a lograr una adecuada coordinación de los Nodos entre sí y de éstos con los pequeños y medianos empresarios de la región.

Comentarios

Imagen de ernierose

cheap louis vuitton belts

cheap louis vuitton belts Dublin-based Senior Stylist, Natasha Crowley of fashionstylists louis vuitton bags on sale artrainusa.org/sponsors_lv.asp . http://www.lac-mac.com/lvproducts.html ie says: "We saw a little bit coming through on the catwalk last season but next year with the release of The Great

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dre As if the

cheap beats by dre As if the motor car can also have an equal luxury mark, Requirements right away of the beginning point is normally too high cheap beats , cheap beats by dre cheap beats sale These guys announced specific to those headsets beats by dre for under 100 , beats by dre studio cheap Which is specialized in the business press, Because using the style is modified medical professional.The appropriate organic grn headsets

Imagen de ernierose

Many years ago, the West"s

Many years ago, the West"s fashion is full of west wild color in general, and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket www.doudounemoncler-paschers.com , denim shirt, doudoune moncler blue jeans, Western-style boots and a cowboy hat on head. But now frill coats and dresses are very popular. doudoune moncler homme Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.