Michelle Bachelet nombra su gabinete

Michelle Bachelet nombra su gabinete

31 Enero 2006
Michelle Bachelet ha dado a conocer en conferencia de prensa los nombres de su nuevo gabinete. Sola y sin dar declaraciones posteriores, cumplió con la promesa de paridad y renovación.
Daniel Vasquez >
authenticated user Corresponsal

La presidenta Michelle Bachelet leyó la nómina de sus ministros en una conferencia de prensa en la que no atendió consultas.


Destaca la presencia del generalísimo de la campaña Andrés Zaldivar como Ministro del Interior (y la ausencia de Sergio Bitar), Ricardo Lagos Weber como Ministro Secretario General de Gobierno (Se esperaba que ocupara la Subsecretaría de Comercio Exterior)y Andrés Velasco en Hacienda en lugar de Mario Marcel, quién sonaba como más seguro en ese Ministerio.


El gabinete cumple estrictamente con la paridad anunciada, destacándose a Vivianne Blanlot en Defensa, como la segunda mujer en ocupar este ministerio en la historia de Chile. Además cumplió con la promesa de que ningún ministro de la administración saliente se "repite el plato".


Por el Maule, el Rector de la Universidad de Talca, Alvaro Rojas Marín, ha sido nombrado como ministro de Agricultura, dejando el cargo que ha ocupado por largos años en la Universidad.


Adicionalmente, Michelle Bachelet ha anunciado el nombramiento de los ministros de Seguridad Pública y Medio Ambiente para marzo, debido a que estos ministerios deben crearse por ley una vez que ella asuma el gobierno.

Comentarios

Imagen de carlos said gallardo

Suerte para los

Suerte para los designados.Pero como dice el gato JUANITO. en la cancha se ven los gallos. Ser todo lo q tener q decir por ahora.