¡Obedezca las instrucciones del Auge!

28 Febrero 2006
Nada peor que ser incrédulo y desinformado.
Sylvia Rojas >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos días, mi querida hermana sufría de fuertes dolores de estómago, le sugerí a su hija que la lleváramos al hospital, ya que nada de lo que habitualmente ingería para estos dolores le daba efecto. Rápidamente saqué mi auto y las pasé a buscar, para dirigimos al Hospital de Talca.
Llegamos rápidamente a la posta de Urgencias. Lleno como siempre, de heridos, accidentados, infartados etc., y ese olor que siempre me descompone el estómago, les dije, ingresen y esperen Uds. yo me pasearé mientras tanto, por otras dependencias. Me asomaba, cada cierto tiempo para ver como iba la cosa, de pronto mi sobrina, me dice, "Me aconsejaron que la llevara al SAPU de la Florida" ¿y qué dijiste? le pregunté, ¡Que no! contestó muy molesta ya, porque pasaban los minutos y veía que su madre, seguía con fuertes dolores, ella, ( porfiada) quería que la atendieran en este lugar.
Como no sé, ni estaba informada, pensé… estará reclamando por algo legítimo. Pero pasaban los minutos, ya casi una hora de espera, la volví a llamar y le dije, mejor vamos a una farmacia y quizás algún químico farmacéutico te recomiende algo y ya veremos...si sigue igual, la llevamos a la clínica más tarde...el calor a esa hora, era insoportable, cada personaje que pasaba en camilla me iba poniendo los pelos de punta.
Optamos finalmente, después de más de una hora de espera, por irnos a la farmacia más cercana del centro. Entramos y le explicamos al químico lo que pasaba con mi hermana. Mi sobrina se sonrió, cuando éste le recomendó lo mismo que horas antes ella le había suministrado a su madre, gotitas de Biadril. No muchas gracias y salimos directo al SAPU del Consultorio de la Florida. Entretanto mi hermana se moría de dolor.
Llegamos rápidamente, no había nadie, un lugar sencillo, limpio, fresco, sin ruidos y una doctora, esperando pacientemente que le llegara "un paciente". La revisó, minuciosamente, con toda la calma y tiempo que se necesita, fue muy cordial y cálida. Le dijo es solo su colon inflamado así que la inyectó, le dio otros medicamentos, una dieta y que volviera en la semana.
El joven del mesón, además de estar haciendo lo mejor que se puede hacer, mientras la gente no usa este servicio, esperando con una filosofía oriental, leía un buen libro. Se despidió de nosotros con amabilidad y como diciendo "Este el Auge pos Señora y no creen que atendemos hasta las 12 de la noche".

Comentarios

Imagen de Carmen

A mi me sucedio lo mismo que

A mi me sucedio lo mismo que la Sra. lleve a mi hija con fuerte dolores de estomago a CRS de la Florida( POSTA) estuve desde las 07:30 de la mañana eran las 11:30 y no la atendian despues de acercarme en varias oportunidades hablar con la persona del meson me entero que el servicio de urgencia no tenia medicos y mi hija se desmayaba del dolor , estaba lleno de pacientes, y para que no se juntaran mas les decian que no habia atención y debian irse,como es posible si es un servicio de urgencia y la respuesta de las personas de atencion a publico era que habia que esperar hasta las 12:30 pm porque a esa hora llegaria el medico( que al parecer andaba comprando regalos) me tuve que ir con ella atenderla a otro lugar creo que hay bastante falta de respeto hacia los paciente a nadie le importa el dolor del otro,creo que deberia haber mas fiscalizacion del ministerio de salud hacia los consultorios y las postas de urgencia,porque al parecer los funcionarios de las instituciones de la Florida son demaciados relajados y como vulgarmente se dice no estan ni a ahi con los pacientes. ruego que fiscalicen esos lugares que bastante falta le hace. para ver la realidad como funcionan la posta y los consultorios de la florida

Imagen de Catalina Fernández

Cierto es lo de la

Cierto es lo de la información. Suele ser difícil, no siempre está orientada de la mejor manera, y los canales de comunicación, casi nunca alcanzan, pero... si uno quiere saber SABE. Por tanto en vez de reclamar tanto por "no saber", uno debe meterse en la página del ministerio de salud, sino tienes internet, preguntar en fonasa y te dan un explicativo con todo y en el peor de los casos en la visita al consultorio le preguntas a cualquiera de mesón y ellos gustosamente hasta te invitarán a inscribirte en el mismo, puesto que por cada suscrito el estado aporta más dinero para los consultorios.

Entonces la culpa no es del empedrado ni del cojo, es de la queja y el no hacerse cargo.

Imagen de Carlos Said

Una pregunta quien tiene la

Una pregunta quien tiene la responsabilidad de informar a al opinion publica???????????
Para asi tomar una buena decision???????

Imagen de Natalia Klein

Efectivamente creo que a

Efectivamente creo que a veces es el mismo público el que subestima las capacidades de los servicio y, al no informarse bien, se transforma más en un obstáculo para su buen funcionamiento.