Atletas Masters de Talca Terceros en Campeonato Binacional en Temuco

Atletas Masters de Talca Terceros en Campeonato Binacional en Temuco

07 Marzo 2006
La delegación talquina obtuvo 27 medallas de oro en torneo binacional Chileno-Argentino.
Heriberto Faúndez >
authenticated user
Una buena presentación sostuvo el pasado fin de semana el equipo del Club Atlético Master de Talca, como parte del torneo binacional del deporte rey realizado en la ciudad de Temuco, hasta donde llegaron los deportistas veteranos del sur de Chile y de Malargüe, al sur de Argentina, para mostrar su entusiasmo.
En dicho certamen, los talquinos terminaron en el tercer lugar, por detrás de Asecon de Concepción y un combinado de Valdivia. Este hecho, en todo caso, generó el cuestionamiento de algunos, ya que si los sureños se subieron a la parte alta del podio se debió al número de participantes con que llegaron a la capital de La Araucanía, muy superior al resto.
marcas mínimas
El torneo no contaba con marcas mínimas. Así, entonces, si en alguna disciplina solamente había un competidor, lo que marcara ese único representante era digno de recibir una presea; “lo que generaba que esto fuera una actividad más de carácter recreativa que competetiva”, indicó a los medios locales una de las deportistas del Atlético Master, Inés Marchant. La visión de la experimentada lanzadora de jabalina se basaba en el hecho de que está empeñada en seguir mejorando sus rendimientos y de esa forma optar a llegar en buenas condiciones para un certamen de carácter sudamericano a realizarse en el mes de noviembre, en Río de Janeiro.
El tema lo reconoció el presidente del club talquino, Luis Oviedo; aunque la crítica se apuntó más a la génesis del torneo sureño y no así al desempeño de los maulinos, “porque nosotros entrenamos muy duro para llegar a Temuco y yo creo que estamos en un buen nivel”, señaló el directivo y también atleta en las especialidades de velocidad.
Fuente Diario el Centro
Heriberto Faúndez Corresponsal Iquique
Etiquetas: